Descripción
MAQUETA PARA ARMAR
Maqueta del barco HMS Terror
características
Escala: 1/75
Anchura: 195mm
Altura: 504mm
Longitud: 676mm
La reproducción del modelo es fiel al original. Nuestras maquetas en kit proporcionan todos los elementos necesarios para que la maqueta del barco sea real, hasta los más específicos detalles navales que puedas imaginar.
Terror y Erebus de la Expedición perdida de Franklin
El HMS Terror y el HMS Erebus fueron dos barcos que formaron parte de la Expedición Perdida de Sir John Franklin al Ártico en 1845. Ambos barcos eran tecnológicamente avanzados para la época y se les equipó con motores a vapor para navegar por las aguas árticas. La expedición buscaba encontrar el Paso del Noroeste, pero se quedó atrapada en el hielo y nunca regresó. Después de varios años sin noticias de los barcos, se inició una búsqueda que llevó a su descubrimiento en 2014 y 2016. Aunque se encontraron restos de la expedición, nunca se determinó la causa exacta de su fracaso, lo que ha llevado a muchas teorías y especulaciones. El Erebus y el Terror son recordados como símbolos de la exploración ártica y la valentía de los exploradores que se aventuraron en un territorio desconocido y peligroso.
Historia del barco HMS Terror
En el año 1845, al mando del capitán Sir John A. Franklin, las naves Terror y Erebus emprendieron la expedición en busca del famoso paso del Noroeste. Fueron las primeras naves provistas de motores auxiliares, estaban reforzadas con láminas de hierro para protegerlas del hielo y tenían provisiones para tres años de navegación.Fueron vistas por última vez cerca de Groenlandia antes de desaparecer en el laberinto del hielo ártico.
Con la colaboración de un cazador inuit de la aldea ártica de Gjoa Haven, el 26 de septiembre de 2016 se encontraron los restos del H.M.S. Terror, desaparecido hace 168 años. El Terror se encuentra bien conservado. Se han obtenido imágenes de la cubierta y del interior donde se pueden ver objetos y partes intactas de la nave.
Continua el misterio de la trágica expedición de Franklin, el estudio arqueológico de los restos del Terror puede que ayuden a resolverlo.